Hola queridos lectores de gulco.org, hace algunos meses publiqué un artículo acerca del backspace en Mozilla Firefox corriendo sobre Ubuntu. ¿Porqué tanto escándalo con el backspace? lo que pasa es que sirve como un atajo del teclado para regresar a la página anterior, como si presionaras la figura en forma de flecha que se encuentra dentro de los botones de la barra de herramientas del navegador.

Google Chrome  es un navegador desarrollado precisamente por Google y puede correr bajo cualquier distro de Linux de forma nativa, es decir, sin tener que usar algún emulador como el Wine. Por “default” no viene con el “backspace” integrado y tampoco tiene una página de configuración como la de Firefox (el ya conocido about:config), pero eso no significa que no se pueda instalar.

Primeramente nos dirigimos al siguiente sitio:

https://chrome.google.com/extensions/detail/aeffggjddcchloadflonilaahpclmbnm

Y damos clic en “install” (un botón azul con letras blancas), una vez que se descarga, se instala automáticamente, cerramos el Chrome y lo volvemos abrir y listo, ahora a disfrutar del backspace.

Nota: Para los que no saben que es el backspace, es una tecla que se encuentra por lo regular arriba del enter y es la que nos permite borrar los caracteres, en este caso letras, números o símbolos que se escriben en la computadora (más especifico no podría ser). Dicha tecla sirve en el navegador para regresar a la página anterior cuando no se está usando alguna opción del navegador o de la página para escribir, ojo y mucho ojo, y cuéntaselo a gulco.org…