Sin lugar a duda, habemos muchos que nos gusta utilizar el teclado por comodidad, pues es más rápido (aunque muchos nos consideran “frikis” por hacerlo) que usar el mouse, y todavía más si es de touch pad de los que vienen con las portátiles.

La idea es que la tecla Backspace (conocida como retroceso, es la que está arriba del “enter” y sirve para borrar) no funciona en Mozilla Firefox en cualquier distro de Linux a la hora de navegar entre sitios, en otras palabras, para regresar a la página anterior se puede utilizar el bacspace. No sé porque a la ventanita le dieron el privilegio de tenerla activada, pero pues para aquellos que les molesta usar el touchpad se tienen dos soluciones.

La primera solución, no necesitas de nada más que presionar la tecla alt (la que no es alt gr, es decir la de la izquierda) y las flechas, si se quiere regresar de página se utiliza la flecha izquierda, si se quiere ir a la pagina posterior, se utiliza la flecha derecha.

Pero como hablamos del Backspace, y lo que queremos es hacer el trabajo sucio de configurar el firefox, lo que necesitamos es abrir el navegador y en la barra de direcciones teclear About:Config y presionar “enter”, aparecerá después un mensaje sobre una tal zona hostil para amenazas, y ahí le damos click al botón que dice que tendremos cuidado. Aquí hay que hacer caso de no mover nada más que lo que se muestra a continuación, pues se puede desconfigurar el navegador.

Aparece un listado de comandos que sirven para configurar al “zorro de fuego”, pero al inicio de la lista por ahí dice filtro, ahí se teclea la palabra backspace, sin necesidad de dar “enter” solito el navegador te mostrará la única opción que tiene con backspace y se llama Browser.backspace_action, se le da doble click y aparecerá un cuadro de dialogo, el valor por default es el 2, aquí hay que cambiarlo por 0 si lo que se quiere es utilizar el backspace para regresar a la página anterior del historial y Shift + backspace para avanzar hacia la pagina que esta hacia adelante en el historial. Si el número lo cambiamos por 1 el backspace funciona como un scroll, es decir, que nos permite movernos hacia arriba de la pagina que actualmente está abierta y Shift + backspace si se quiere ir hacia debajo de la pagina.

Una vez hecho lo anterior se cierra la pagina de configuración y ahora si se puede disfrutar de la tecla backspace en Linux usando Mozilla Firefox